jueves, 1 de diciembre de 2011

Hector Barbera


Mapfre Aspar Team MotoGP
Moto: Ducati
Dos Aguas
02/Nov/1986
Peso: 53 kg
Altura: 168 cm
Heredó de su padre la pasión por las motos e inició su trayectoria en el mundo del motociclismo en la modalidad de trial consiguiendo en 1996 el campeonato de la comunidad valenciana y consiguiendo buenos resultados en las dos siguientes temporadas.
En 1999 se inicia en competiciones regionales de la comunidad valenciana en los circuitos consiguiendo el cuarto puesto en la FórmulaAirtell y el séptimo puesto la copa  Caja Madrid.
Gana la Fórmual Airtel de la comunidad valenciana en 2000. En 2001 firma por el equipo de Julian Miralles y gana el campeonato Fórmula de campeones de 125cc y queda el 12º en el campeonato de España de 125cc.

125cc:

Con el equipo Aprilia Aspar en 2002 consigue su primer gran éxito al ganar el Campeonato de España de 125cc y también toma parte en el campeonato del mundo de 125cc quedando en 14º posición con un cuarto puesto en el gran premio de la Republica Checa como mejor resultado.
2003 supuso su confirmación en el mundial logrando sus dos primeras victorias en Donington Park  y en Motegi con lo que terminó en tercera posición del campeonato.
Para 2004 abandonó el equipo de Aspar y firmó con el equipo de 125cc de Clarence Seedorf consiguiendo 4 victorias y alzándose con el subcampeonato de 125cc.


250cc:

La temporada 2005 supone su ascenso a la categoría de 250cc al firmar con el equipo dirigido por Dani Amatriain, el equipo Fortuna Honda, pilotando una Honda RSW250 teniendo como compañero a Jorge Lorenzo con el nunca ha tenido una buena relación, y termina en 9º posición esa temporada.
El equipo de Amatriain abandona Honda y pasa a ser equipo oficial de Aprilia en la temporada 2006 por lo que Héctor pasa a pilotar la Aprilia RS250 consiguiendo su primera victoria en 250cc en el gran premio de China y finalizando la temporada en séptima posición.
En 2007 cambia de equipo y ficha por el Team Toth Aprilia obteniendo 3 podios y terminando en quinta posición, su mejor resultado hasta la fecha en 250cc.
Para 2008 Barberá sigue en el equipo Toth y pilota una de las 7 Aprilia RSA250 oficiales de 250cc y cambia su dorsal de las últimas temporadas , el 80, por el 21. Esta temporada firma su mejor evolucion carrera a carrera destacando sus 8 salidas desde la primera fila de parrilla y sus cuatro podiums, hasta la grave lesion que se produjo durante los entrenamientos del G.P de Motegi que le obligan a dar por finalizada su temporada cuando luchaba por los tres primeros puestos del Campeonato, terminando el campeonato en 6º posición.
Para 2009 Héctor cambia de equipo y recae en el recién formado equipo dirigido por Sito Pons teniendo como compañero de equipo al hijo de Sito Axel Pons. Dispondrá de una Aprilia RSA250 oficial para disputar el campeonato.Hector finaliza el año como Subcampeón del mundo de 250cc, a 22 puntos del primer clasificado, con 8 podiums, 3 victorias en los circuitos de Qatar, Misano y Valencia.
Para 2010 Hector disputara la categoria de Motogp con el equipo que le llevo al mundial el Team Aspar con Ducati.






Valentino Rossi


Ducati Team
Moto: Ducati
Urbino
16/Feb/1979
Peso: 67 kg
Altura: 182 cm

125cc:

En 1996 debuta en el campeonato del mundo en el equipo Aprilia-AGV y tras diez carreras en las que obtiene un tercer puesto como mejor resultado, obtiene su primera victoria en el Gran Premio de la Repúnica de Motociclismo en Brno después de haber obtenido la "Pole Position". En 1997 pasa al equipo oficial de Aprilia y obtiene su primer título mundial con su Aprilia RS125 tras ganar 11 carreras. Y áhí empieza el liderazgo del rey del motociclismo.

250cc:

Para 1998 Rossi pasa a la categoría de 250 c.c., pilotando otra vez para Aprilia junto a Loris Capirossi y el japonés Tetsuya Harada , en esta temporada gana las cuatro últimas carreras y hace una excelente presentación pero termina 23 puntos atrás del campeón, su compañero Loris Capirossi y sólo un punto adelante de su otro compañero de equipo cerrando una campaña perfecta para el equipo5 pero mejorable para la nueva promesa del motociclismo.
En 1999 Rossi es campeón después de ganar 9 carreras quedando a 48 puntos del segundo, Tohru Ukawa y a 100 puntos de Loris Capirossi,ahora en Honda, lo que le vale su ascenso a la máxima categoría.

MotoGP:

En el año 2002 debutaron las MotoGP de 990 c.c., y Rossi fichó por el equipo Honda Repsol HRC, pilotando la RC211V de 5 cilindros, una máquina invencible y en clara superioridad respecto a las demás.
En 2003 Rossi arrasó a la competencia, ganando 9 carreras en la misma temporada, y las RC211V ganaron 15 de 16 posibles, demostrando la superioridad sobre las demás motos y por supuesto volvió a ganar el campeonato.
En 2004 Rossi compitió para esta marca considerada técnicamente inferior a la Honda en el campeonato anterior, ya que en 2003 los pilotos de Yamaha quedaron séptimo, con un tercer puesto como mejor actuación en una carrera. Pero Rossi aceptó el reto y llevó a su nuevo equipo como jefe de ingenieros a Jeremy Burgess, que le había acompañado en Honda desde su primera temporada en el 2000. El resultado fue una moto altamente competitiva que logró un título mundial después de doce años para Yamaha, aunque el propio Rossi admitió que la Yamaha no era tan mala moto como se esperaban.
En el 2005, aún criticado por su paso a Yamaha, Rossi gana de nuevo el mundial de motociclismo en la carrera disputada en el circuito de Sepang, el 25 de septiembre de aquel año. Aún faltaban cuatro carreras para el final del campeonato. Esa temporada Rossi ganó 11 de las 18 carreras disputadas, sumó 16 podios, ganando 367 de 425 puntos posibles y se retiró sólo una vez, en el Gran premio de Japón, demostrando una gran superioridad, quedando por delante de Melandri, Hayden y Edwards.
Después de dejar atrás ambas marcas niponas, primero Honda y ahora Yamaha, Valentino inició su marcha con Ducati en los tests de pretemporada que se celebraron después del último Gran Premio de 2010. La expectación fue máxima para ver al Doctor con su nueva máquina, con la que intentará batir al "Espartano", Jorge Lorenzo. Su debut en cuanto a tiempos no fue muy espectacular, debido en gran parte, a la lesión que seguía arrastrando en la espalda durante toda la temporada. Se operó a los pocos días de terminas los test de Cheste. Aún con estos contratiempos, Ducati y el propio Rossi afirmaron que fue un test muy valioso para desarrollar la moto de 2011, con la que el campeón Italiano, intentará alzar su 10ª corona.


Dani Pedrosa

Repsol Honda Team
Moto: Honda
Sabadell, Barcelona
29/Sep/1985
Peso: 51 kg
Altura: 160 cm

En 1999 Pedrosa se presenta a las pruebas de selección para la Movistar Activa Cup. Sólo podían entrar a formar parte del equipo de Alberto Puig los tres primeros, pero gracias a la confianza de éste, Dani fue elegido para correr en el Campeonato de España.

125cc:

En 2001 pasó a correr el Mundial de Motociclismo de 125cc consiguiendo dos podios (Valencia y Motegi) y quedando 8º en el campeonato con 100 puntos.

En 2003 se convierte en el segundo piloto del mundo más joven, después de Loris Capirossi, en ganar el campeonato de 125cc. Se aseguró el título en Malasia a falta de que se disputaran las 2 últimas carreras. Una semana después, en los entrenamientos del GP de Australia sufrió un brutal accidente en el que se rompió los dos tobillos y el cual le dejó sin participar en las 2 últimas carreras.

250cc:

Poco antes de la mitad del campeonato se puso en cabeza de la clasificación y ya no la dejó hasta el final, donde con un cuarto puesto en Australia, logró adjudicarse el título de campeón. Lo ganó el 17 de octubre de 2004, y se convirtió en el campeón de 250cc más joven del mundo y también en el bicampeón más joven. Además de ser el primer piloto capaz de ganar consecutivamente el título de 125cc y el de 250cc.

MotoGP:

A partir del 9 de noviembre de 2005, Daniel Pedrosa empezó su etapa en MotoGP, en el equipoRepsol Honda con el número 26 que le había dado Alberto Puig. En su primera carrera, el Gran Premio de España en Jerez, queda segundo.

En septiembre de 2007 prolongó su contrato con el equipo Honda Repsol HRC dos años más, pese a que estuvo negociando con otras escudarías, entre ellas Kawasaki. Ese año terminó en el 2º puesto del campeonato de moto GP 2007, superando a Valentino Rossi en la última carrera, al remontarle 24 puntos en el Gran Premio de Valencia