domingo, 18 de diciembre de 2011

Simone Corsi


loda Racing Project
Moto: FTR
Roma
24/Apr/1987
Peso: 63 kg
Altura: 178 cm

Simone Corsi comenzó en el escenario mundialista en la categoría del octavo de litro en el 2003 con la Honda.Su mejor resultado en carrera fue en el Gran Premio de Portugal donde finalizó 9º y acabó en el 19º puesto del mundial.
Siguió con Honda una temporada más con la que consiguió su primer podio del mundial en el GP de Japón.Mejoró su resultado en la general al finalizar 13º con 61 puntos.
Ascendió a la categoría de 250cc siendo muy precoz con apenas 18 años.Su inexperiencia en estas motos hicieron que quedara 14º del mundial pilotando la Aprilia. Al finalizar la temporada retornó a 125cc, pero esta vez con el equipo Gilera.
En su segunda etapa en 125cc hizo buenas temporadas, cabiendo destacar la temporada 2008 donde consiguió 7 podios y el subcampeonato de esta categoría.
En 2010 ficha por el Team JiR de Moto2. En el GP de Qatar consigue sus primeros puntos quedando octavo en la carrera


Moto2


Moto2 es una categoría perteneciente al Mundial de Motociclismo que sustituyó a la categoría de 250 cc en la temporada 2010. En la temporada 2010 podian usarse motos de dos tiempos, no obstante todos los equipos pidieron participar con las nuevas Moto2. La categoría Moto2 está en la linea de cambio del motociclismo de velocidad, sustituyendo los motores de dos tiempos, más contaminantes, por otros de cuatro tiempos. También en el campo económico, ya que brinda a todos los participantes un motor común para reducir a más de la mitad el coste de competir en la categoría intermedia del mundial de velocidad.

El primer piloto en ganar este campeonato fue el español Toni Elias, quien ganó matemáticamente en título el 10 de octubre de 2010 al quedar cuarto en el GP de Malasia a falta de tres carreras para terminar el campeonato.


CARACTERÍSTICAS:
La categoría Moto2 cuenta con una normativa específica, diferente de MotoGP y Superbikes. El motor será el mismo que monta la  Honda CBR600RR,  un modelo de calle pero con preparación específica para competición; no obstante, la parte ciclo deberá ser prototipo, así que los equipos deberán diseñar un chasis desde cero, al igual que el depósito, carenado y demás componentes, que no podrán ser derivados de ninguna manera de un modelo de calle.