BQR
Moto: FTR
Villacañas
03/Apr/1987
Peso: 63 kg
Altura: 168 cm
CARRERAS:
2003-2004:En su primer año completo en el mundial, corrió con una Malagutti, en el equipo Angaia Racing y logro terminar 13 carreras de un total de 16, consiguiendo 4 puntos.
En el 2004, pasó a correr con una Honda
,
ese año logró terminar todas las carreras del campeonato, estando
regularmente en los puntos. Su mejor posición fue 6º, en el gran premio
de Malasia. Termino el mundial en la posición 14, con un total de 60
puntos.
2005-2006:
En su tercera temporada en 125cc, fichó por KMT
y consiguió estar en los puntos en todas las carreras que terminó. Ese
mismo año consiguió su primera victoria en el gran premio de Inglaterra.
Finalizó 7º en el mundial con 123 puntos.
En 2006, continuó corriendo por la marca austriaca (KTM), consiguió
un ser 3º en Japón, y terminó 9º en el mundial, con un total de 97
puntos.
2007-2008
En el 2007 dio el salto a la categoría de 250 cc, con una Honda, y
consiguió acabar 15 de las 17 carreras, todas ellas en los puntos, y
como mejor resultado obtuvo un 5º puesto en el gran premio de Francia.
Termino el mundial en la 9 posición, con 109 puntos.
En su segunda temporada en 250cc, cambió la Honda por una KTM, pero
con resultados parecidos, consiguió ser 4º en Australia y Japón, y acabó
10º con 109 puntos.
En la temporada 2009 decide bajar de categoría y volver a competir en 125cc en el equipo de Aspar con una Aprilia RSA125.
En su regreso a 125cc, consiguió estar 12 veces en el podium, 7 de las cuales logrando la victoria y se convirtió en Campeón del Mundo de 125 cc el 18 de octubre de 2009 en en el circuito de Phillip Island en Australia.
2009-2010
En 2010 dio el salto a la categoría de moto2, con la suter del Aspar
team, consiguió 3 poles y termino 8 veces en el podium, terminando 2º en
el campeonato del mundo, con 201 puntos, por detrás de Toni Elias
En 2011, la que debía ser su temporada, cuando iba 2º en la
clasificación, a escasos puntos del líder, sufrió un accidente en el
gran premio de catalunya, a causa de que el piloto turco kenan sofuoglu,
lo embistiera por detrás sin que este pudiera hacer nada para salvar la
caída. Julian acabó con una fractura conminuta diafisaria de tibia y
peroné, que le dejo sin correr casi 2 meses perdiendose 4 carreras, y
sin opciones al titulo.