miércoles, 18 de enero de 2012

Andrea Iannone

Speed Master
Moto: FTR
Vasto
09/Aug/1989
Peso: 67 kg
Altura: 178 cm

Iannone empezó a destacar como buen piloto en los campeonatos italianos y españoles, y en el 2005, sería su fichaje por Aprilia, para disputar la temporada completa.Al año siguiente se fracturó dos vértebras lo que condicinó toda su temporada, y fue en en 2008 en el GP de China, donde cosechó su primera vi que le ponían como líder del Campeonato y serio aspirante al título, pero su inexperiencia y su irregularidad, le relegaron a la séptima posición del campeonato al finalizar la campaña. En este mismo se produjo uno de los incidentes mas significativos de su carrera deportivo. En el Gran Premio de San Marino tras derribar a Pol Espargaró que iba primero después de haber remontado 13 posiciones se produjo un rifirrafe entre ellos donde Iannone dio un cabezazo a Espargaró con el casco puesto. Despues dijo a la prensa "Yo no le he tocado porque me da asco. Los españoles son así". En la repetición se demostró claramente que Iannone le había agredido y por lo tanto se le sancionó con 5.000 dolares.
Para la temporada 2010, Andrea Iannone, correrá en la nueva categoría, la Moto2. Este año ficha por el equipo Aprilia de esta categoría donde compartirá equipo con Gabor Talmacsi.




Pol espargaro

Pons Racing
Moto: Pons Kalex
Granollers
10/Jun/1991
Peso: 60 kg
Altura: 173 cm

Temporada 2008:
Después de correr en solitario el año pasado sobre una RS de Aprilia en el equipo Belson Campetella, vuelve esta temporada a Derbi, montando en esta ocasión una RSA de 2T monociclíndrica, y teniendo como compañero de equipo a Joan Olivé.
El 21 de junio, durante los entrenamientos libres de la segunda jornada del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Donington Park, octava prueba del mundial, el piloto catalán se rompió la clavícula tras una fuerte caída. Fue examinado por el doctor Xavier Mir en la Clínica Dexeus de Barcelona apreciándosele una fractura incompleta o en tallo verde de la clavícula izquierda donde ya tuvo una lesión anteriormente. No pasa por el quirófano para evitar el uso de placas que puedan afectar al cartílago de crecimiento, al contrario que en el caso de otro joven piloto, Marc Márquez, que sí las necesitó en su momento. Pol necesita al menos de un par de semanas de descanso para recuperarse de la lesión.
La última carrera de la temporada, el 26 de octubre, es el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se celebra en el Circuito Ricardo Tormo, cercano a Cheste. En los entrenamientos de clasificación del sábado, a falta de 18 minutos sufre una aparatosa caída que le mantiene conmocionado unos momentos. Tras parar los entrenos, es llevado a la Clínica Mobile, en donde el Doctor Costa aprecia un fuerte golpe en la barbilla sin encontrar rotura alguna. Al día siguiente Pol parece algo mareado con problemas de visión en un ojo, que aconsejan su no participación en la prueba.

Temporada 2009:
Una vez confirmado el abandono de Dani Amatriaín como mánager del equipo al disolver su empresa Motosport48, y ante la pasividad de Alberto Puig, ha sido Karlos Arguiñano, socio fundador de Bainet, empresa vasca vinculada al mundo de la comunicación, uno de los que han tomado la responsabilidad de que el equipo Derbi siga adelante esta temporada, sumando además un tercer piloto a la escudería: Efrén Vázquez. Contando con la ayuda de Ginés Girado, y con el nombramiento de Pedro Quijada como Director General de Derbi Nacional Motor, la continuidad está asegurada.
En la décimosexta y última carrera del año celebrada en Cheste (Valencia), sale desde la octava posición. A partir de la séptima vuelta logra destacarse del grupo que persigue a Julián Simón y a Bradley Smith, aunque no logra alcanzarlos y termina finalmente en tercera posición.

Temporada 2010:
ras el paso de Joan Olivé a la nueva categoría de moto2, quedan Pol y Efrén Vázquez como integrantes del equipo Derbi, que este año contará también, además del RACC, Viajes Halcón, BBK, Bilbao y Vizcaya, con el patrocinio de Tuenti, la red social más grande de España. Icaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, está convencido de que esta asociación beneficiará a ambas partes. Por esta razón, este año, las "balas rojas" cambiarán del color rojo habitual al azul del nuevo patrocinador.

Julian Simon

BQR
Moto: FTR
Villacañas
03/Apr/1987
Peso: 63 kg
Altura: 168 cm

CARRERAS:

2003-2004:En su primer año completo en el mundial, corrió con una Malagutti, en el equipo Angaia Racing y logro terminar 13 carreras de un total de 16, consiguiendo 4 puntos.
En el 2004, pasó a correr con una Honda, ese año logró terminar todas las carreras del campeonato, estando regularmente en los puntos. Su mejor posición fue 6º, en el gran premio de Malasia. Termino el mundial en la posición 14, con un total de 60 puntos.

2005-2006:
En su tercera temporada en 125cc, fichó por  KMT y consiguió estar en los puntos en todas las carreras que terminó. Ese mismo año consiguió su primera victoria en el gran premio de Inglaterra. Finalizó 7º en el mundial con 123 puntos.
En 2006, continuó corriendo por la marca austriaca (KTM), consiguió un ser 3º en Japón, y terminó 9º en el mundial, con un total de 97 puntos.

2007-2008
En el 2007 dio el salto a la categoría de 250 cc, con una Honda, y consiguió acabar 15 de las 17 carreras, todas ellas en los puntos, y como mejor resultado obtuvo un 5º puesto en el gran premio de Francia. Termino el mundial en la 9 posición, con 109 puntos.
En su segunda temporada en 250cc, cambió la Honda por una KTM, pero con resultados parecidos, consiguió ser 4º en Australia y Japón, y acabó 10º con 109 puntos.
En la temporada 2009 decide bajar de categoría y volver a competir en 125cc en el equipo de Aspar con una Aprilia RSA125.
En su regreso a 125cc, consiguió estar 12 veces en el podium, 7 de las cuales logrando la victoria y se convirtió en Campeón del Mundo de 125 cc el 18 de octubre de 2009 en en el circuito de Phillip Island en Australia.




2009-2010
En 2010 dio el salto a la categoría de moto2, con la suter del Aspar team, consiguió 3 poles y termino 8 veces en el podium, terminando 2º en el campeonato del mundo, con 201 puntos, por detrás de Toni Elias
En 2011, la que debía ser su temporada, cuando iba 2º en la clasificación, a escasos puntos del líder, sufrió un accidente en el gran premio de catalunya, a causa de que el piloto turco kenan sofuoglu, lo embistiera por detrás sin que este pudiera hacer nada para salvar la caída. Julian acabó con una fractura conminuta diafisaria de tibia y peroné, que le dejo sin correr casi 2 meses perdiendose 4 carreras, y sin opciones al titulo.