viernes, 10 de febrero de 2012

Aspar Team MotoGP
Moto: ART
Granollers
30/Jul/1989
Peso: 70 kg
Altura: 181 cm

Es un piloto español de motociclismo. Actualmente participa en el campeonato del mundo de motociclismo en la categoría de Moto2 con el equipo de Sito Pons. Se proclamó campeon de España de 125cc en 2004 y consiguió su primer podio en el GP Aperol de Catalunya acabando en tercera posición. Tiene un hermano, Pol Espargaró, del que actualmente es rival en pista ya que también corre en la categoría de Moto2 del mundial.

En 2004 consiguió su primer gran título al proclamarse campeón de España de 125cc. También consiguió ser campeón de Cataluña.

Con el título de campeón español de 125cc se le abrieron las puertas del mundial en 2005 y firmó con el equipo Seedorf Racing para pilotar una Honda RS125 teniendo como compañero a Álvaro Bautista. No defraudó en su primera temporada mundialista y sumó 36 puntos que le hicieron acabar en 16º posición el campeonato.

En 2006 firmó con el equipo Honda BQR y empezó el mundial de 125cc pero pronto el equipo le ascendió y le colocó en su estructura de 250cc puntuando en su debut en el GP de Holanda. Esa temporada sumó 19 puntos y acabó en 20ª posición.
En 2007 siguió en el mismo equipo, ahora denominado Blusens Aprilia por lo que cambió la Honda para pilotar una Aprilia RS250 no oficial que le sirvió para conseguir 47 puntos y acabar en 15ª posición el campeonato.
Al finalizar la temporada 2007 recibe una oferta del equipo Lotus Aprilia, campeón de 250cc en 2007, para fichar por ellos teniendo como compañero a Alex Debón por lo que Espargaró no desaprovecha la oportunidad y pasa a formar parte del equipo. En 2008, Aleix participa en el campeonato del mundo de 250cc. Después de su grandísima temporada, Aleix termina duodécimo en la general. Durante toda la temporada múltiples fallos mecánicos le impiden estar delante.
Tras la marcha de Dani Amatriaín, el equipo Lotus Aprilia (campeón de 250cc en 2007) se disuelve y quedan tanto Aleix como su compañero Debón sin equipo.
En la temporada 2009, Aleix no puede participar en 250cc puesto que no tiene equipo. A principio de temporada empieza a probar la Moto2, nueva categoría y sustituta de 250cc en 2010. El 7 de junio, por primera vez, aparecen las Moto2 en el Campeonato de España de Velocidad. Aleix lidera las primeras vueltas pero debido a problemas mecánicos y a una caída tiene que abandonar. Una semana antes del Gran Premio de Assen (del campeonato del mundo)recibe la noticia de que va a ser el sustituto de Németh (del equipo Balantoring Team). Después de una magnífico fin de semana, Aleix acaba la carrera en cuarta posición, su mejor resultado en 250cc en el campeonato del mundo.

elena rosell

Elena Rosell
QMMF Racing Team
Moto: Moriwaki
30/Apr/1986

Su primera moto fue una Aprilia RS 50 cedida por el circuito de Valencia, si bien en el paddock y los viales, mientras su hermano ( Enrique Rosell) competía, trasteaba con todo vehículo de dos ruedas a su alcance. Entre los boxes nació la pasión de la menor de los Rosell por las dos ruedas, que nunca dejó de insistir hasta que convenció a sus padres para subirse a una moto.

Es una piloto de motos española. Será la primera mujer española en competir en un GP del Mundial de motociclismo.


En 1999, con el circuito Ricardo Tormo de Cheste recién inaugurado, se realizaron unas pruebas de selección para jóvenes pilotos. Elena se presentó con una Aprilia RS 50, cedida por el circuito, y finalizando 17ª consiguió hacerse con una de las 22 plazas que daban derecho a disputar la Fórmula Airtel. Finalizar en esa posición fue una auténtica proeza y más teniendo en cuenta que, con escasos 13 años que tenía Elena en ese momento, nunca se había subido a una moto de marchas hasta dicha prueba.

En 2001,  ella hereda la Honda de 125 GP. Con esa moto y 15 años de edad corrió algunas carreras de la Cuna de Campeones Bancaja 125 Series, pero la falta de presupuesto hicieron que en 2002 tuviera que volver a las copas de promoción.

En  2002 Elena termina tercera de 400 en unas nuevas pruebas de selección del circuito de Valencia. Este resultado le supuso una beca que daba derecho a la cesión de una moto para participar otra vez en la Cuna de Campeones Bancaja 125 Series. Ese año consigue su primer podio a nivel nacional, al terminar 2ª en el circuito de Cartagena y termina la temporada en 5º puesto.