viernes, 9 de diciembre de 2011

Ben Spies

Yamaha Factory Racing
Moto: Yamaha
Memphis
11/Jul/1984
Peso: 71 kg
Altura: 180 cm

Pre-AMA:

Ben comenzó a montar en motocicletas a la edad de cinco y a pilotar con ARMC a la edad de ocho años en 1993. En 1994, ganó un campeonato YSR seguido de un campeonato de 80cc en la temporada siguiente. A los 12 años, comenzó a montar en 125 Gran Premio de motos, viajó a las carreras WERA  fuera de Texas. A los 14 años, Ben comenzó a montar 600, ganando más campeonatos. Él firmó con Suzuki en 2000 a la edad de 15 años, y comenzó su carrera AMA.
 

World Superbike:

El 1 de octubre de 2008, se confirmó que Spies se sumará al Campeonato del Mundo de Superbike para la temporada 2009, montando para el equipo Yamaha . Obtuvo la victoria en la segunda carrera para convertirse en el primer estadounidense en ganar una carrera desde el WSBK Colin Edwars en 2002. Spies impresionó al motociclismo de carreras de la comunidad al ganar las dos carreras de la segunda ronda en Losail , Catar. Hace la pole, gana la carrera posterior, la vuelta rápida y el récord de vuelta del circuito.
Ben Spies hizo historia el 30 de mayo de 2009 en el Miller MotorsportsPark ..Ganador ,y su séptima pole position . Spies rompió el récord de larga data de 6 poles consecutivas establecidos en 1991 por su compatriota Goug Polen tejano. El 24 de octubre de 2009 en el Circuito de Portimão, en Portugal se estableció un nuevo récord en poles consiguió su pole 11 de su temporada de novato. Espies consiguió grandisimos resultados ,sin tener anteriormente ninguna experiencia en Superbikes, Spies consiguió 11 poles ,el 78% de las poles.
El 25 de octubre de 2009 en la ronda final del Campeonato, Spies fue coronado como el Campeón del Mundo de Superbike 2009 después de ganar una carrera, en conjunto con una caída de Haga rival por el título.

MotoGP:

El 1 de octubre de 2009, Yamaha confirmó oficialmente que Spies se unirá a Yamaha Tech 3 para correr en el Campeonato de MotoGP 2010. "Antes de ser incorporado a su  Yamaha Tech 3, el lunes 9 de noviembre de 2009 en la prueba posterior a la carrera de Valencia, el piloto Estadounidense (Ben Spies) hizo un buen trabajo para Yamaha en la final del concurso del domingo de MotoGP en Valencia, cruzando la línea en séptimo lugar, justo por delante de Andrea Dovizioso del equipo honda .
Para el campeonato del año 2011, Ben pasó a formar parte del equipo Yamaha Motor Racing, teniendo como compañero al campeón mundial de 2010, Jorge Lorenzo . En el GP de Holanda, celebrado el sábado 25 de Junio de 2011, consiguió su primera victoria en MotoGP, por delante de Casey Stoner y Andrea Dovicioso.

Colin Edwards

Monster Yamaha Tech 3
Moto: Yamaha
Houston
27/Feb/1974
Peso: 66 kg
Altura: 179 cm

Superbikes:

En 1992 pasó a competir como profesional y ganó el campeonato AMA en la categoría de 250cc por delante de Kenny Roberts JR. Corrió dos años más en el campeonato de Superbikes de la AMA antes de conseguir una Yamaha oficial para disputar el Mundial de Superbikes, Tras un intento fallido en 1997 para pasar a competir en los Grandes Premios regresó al Mundial de Superbike con Honda, donde consiguió el título en las temporadas 2000 y 2002.


MotoGP:

En 2003, Edwards vio realizado su sueño de correr en MotoGP con Aprilia, aunque no tuvo ocasión de brillar con la moto de cuatro tiempos. En su regreso a Honda, formó equipo con Sete Bibernau  y demostró sus capacidades con la obtención de varios podios y el quinto puesto final en el Campeonato de MotoGP.

En 2005 el tejano empezó una nueva etapa en el equipo oficial de Yamaha formando tándem con Valentino Rossi. Concluyó la campaña en la cuarta posición, con un segundo puesto en la carrera de Laguna Seca como mejor resultado. En 2006 subió al podio en una sola ocasión, en Shanghái, y concluyó la campaña en la 8ª plaza. En la temporada 2007, el último año formando equipo con Valentino Rossi, Edwards sumó dos podios más y concluyó con el 9º puesto en la clasificación general, consiguiendo también su primer podio en MotoGP.





En 2008 inició una nueva etapa en la escudería Yamaha Tech 3, formando equipo con el debutante británico James Toseland. Esa temporada permitió ver a un resurgido Edwards, capaz de situarse en  pole position en (Sanghái) y de subir al podio en Le Mans y Holanda, unas actuaciones que le situaron en la séptima plaza final y convencieron a Hervè Poncharal, manager de la escudería satélite francesa, para aprovechar su experiencia una nueva temporada.
En 2009 empezó el año quedando en 4ª posición en el GP de Qatar, un Gran Premio más tarde bajó considerablemente su rendimiento y finalizó en 12ª posición en Japón , quedando finalmente en 5ª posición en el Campeonado del Mundo.

El 23 de octubre de 2011 en el Circuito Intenacional de Sepang  mientras se disputaba el Gran Premio de Malasia, el piloto Marco Simoncelli perdió el control de su moto y se interpuso en la trayectoria de Edwards y Valentino Rossi, que le atropellaron provocándole la muerte. En el mismo accidente Edwards cayó de su moto y sufrió fracturas en el brazo izquierdo,  que causaron su sustitución por Josh Hayes para la última prueba de la temporada 2011, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Andrea Dovizioso

Repsol Honda Team
Moto: Honda
Forlimpopoli
23/Mar/1986
Peso: 54 kg
Altura: 165 cm

A los catorce añso ganó la promera prueba que se realizaba en el circuito de Misano, hasta ganar el campeonato.
En el año 2001 entró en el campeonato de Italia y en el de Europa con solo quince años. Obtuvo tres victorias las cuales le aseguraron el título que le garantizaba una plaza en el Mundial en la clase de 125cc.
En su segunda temporada, Andrea fue quinto en la clasificación con 157 puntos y estuvo en trece ocasiones entre los diez primeros.
En el 2004 Andrea no acabó ninguna carrera por debajo de la cuarta posición, con cuatro victorias y otros cuatro podios; también salió de la  pole position en siete ocasiones y marcó varias vueltas rápidas, lo que le llevó a coronarse finalmente Campeón del mundo de 125cc en el circuito de Speang .

En el 2005 dio el salto a la categoría de 250 cc, donde demostró que era un gran rival y terminó tercero en la clasificación (con 189 puntos), por detrás del australiano Casey Stoner  y el español Dani Pedrosa.

Durante la temporada 2006, Andrea Dovizioso está demostrando ser un gran piloto, y a mano de una Honda  oficial del equipo Humangest, ha conseguido importantes éxitos en las primeras carreras disputadas, por lo que es considerado uno de los grandes pilotos italianos, aspirando a ser uno de los grandes como Rossi, Melandri Biaggi o Capirossi.